miércoles, 30 de mayo de 2012

Cambio de Empresa de Extraescolares

Muchos papás os habéis preguntado por el cambio de Empresa de Extraescolares. Es por ello que os queremos contar:

A lo largo de éste último trimestre, muchas han sido las empresas que nos han ofrecido sus servicios extraescolares y muchas de ellas, con ofertas muy buenas que realmente planteaban mejoras en nuestras actividades. Los contratos con CHINCHETAS se renovarían en el mes de Junio y es por ello, que debíamos decidir antes de finalizar el curso.

Se valoraron distintas ofertas y entre todas, se decidió sobre todo en las que mantenían el precio de las actividades, tal y como se estaban cobrando estos últimos años. Esta empresa por la que al final nos decidimos, incorpora Actividades NUEVAS: Iniciación al Patinaje, Gimnasia Rítmica, Dibujo, Música y movimiento para los más peques… además de las que ya veníamos desarrollando: Kárate, Inglés y Baile. Esta empresa abre grupo con tan solo 8 niños y el pago de la mensualidad lo hará por Domiciliación Bancaria, como hacía anteriormente Marabra.

Se comprometen a tener un Delegado de Zona que coordina todo para que cuando haya un profesor de baja, las clases puedan seguir su ritmo normal, con una persona especializada.

Se ofrecen para ayudar a los de 6º a organizar un viaje de Fin de Curso (con la posibilidad de vender cosillas para recaudar dinero). También nos organizan el viaje de Mini Campamento que hacemos todos los años en el cole para los de Primaria.

Como novedad, nos presentaban la posibilidad de llevarse a nuestros niños a excursiones (zoo, micrópolis, etc) los días que en Getafe fuera fiesta y en Madrid NO, tal y como este lunes 28 de Mayo.

La empresa en cuestión se llama ALVENTUS y podéis entrar en su web para informaros. Queremos que entendáis que sólo se hace por el bien de los niños y del colegio. Como apunte, os diremos que esta empresa trabaja en colegios de nuestra zona y las referencias que nos han dado sobre ella, son positivas en todos los casos.

Hay personas que nos han comunicado lo contentos que están con los profesores actuales. Sabed que la empresa nueva no tiene problemas en incorporarlos a su empresa, pero en la mayor parte de los casos, estos chicos dependen de horarios que ni ellos saben cuales tendrán en Septiembre y ni siquiera podemos garantizaros, que el año que viene trabajasen con CHINCHETAS. La mayoría de estos profesores  procedían de Marabra, que fue la empresa que tuvimos anteriormente.

Desde aquí solo pretendemos mejorar y agradecemos a CHINCHETAS su colaboración. Dar las gracias también a los Profesores de las Actividades que tanto se han entregado con nuestros niños. Desde el AMPA les hemos dado un detallito en nombre de todo el cole y esperamos que nuestras vidas se vuelvan a encontrar… nunca se sabe.

Para cualquier duda y/o aclaración, agradeceríamos os pasarais por la Sala AMPA para que vierais, cuáles son los Proyectos presentados por las distintas empresas.

Esperamos haber hecho en nombre de todos los papás, sólo lo mejor para nuestros hijos… y si no ha sido así, pues es de humanos equivocarse…

Sin más, esperamos haberos aclarado las dudas sobre el Cambio de Empresa en las Extraescolares.

Un saludo,

 

martes, 29 de mayo de 2012

Modelo Chándal Rosalía

Hola a tod@s.

Este es el modelo del CHANDAL DEL COLEGIO que vamos a tener. Esperamos sea de vuestro agrado.

Un saludo.

jueves, 24 de mayo de 2012

¡Felices Vacaciones de Verano!

Dicen que es de bien nacidos, ser agradecidos.
Es por esto, que todas las personas que componemos la Junta Directiva del AMPA, os damos las Gracias por vuestra colaboración, en las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de todo este Curso 2011-12.
-          Fiesta del Otoño, donde decoramos algunas paredes del cole con hojas gigantes y usando disfraces de carnavales del año anterior.
-          Manualidades Haloween, donde las calabazas y la bruja en su escoba, hicieron de nuestro cole, un “cole misterioso”.
-          Decoración Navideña, con un Portal de Belén con figuritas traídas por todos los niños. El colegio se llenó de Arboles, bolas y cintas de colores. El Salón de Actos estaba precioso con todos  los dibujos de Cristmas de Navidad.
-          Chocolatada, ¡cómo les gustó el chocolate!, eso sí, los churros ganaron a las porras.
-          Tarde de Magia, ¡mágica!
-          Carnavales de Homo-SABIOS, ¡que para eso vamos a diario al cole! ¿verdad?.
-          Día de la Paz, con un gran cartel donde un arcoíris gigante y palomas, daban la bienvenida a todo el mundo al entrar al cole.
-          Manualidad Día del Padre, con un portafotos chulísimo nuevo en nuestras casas. ¡A papá le encantó!.
-          Manualidad Día de la Madre, con un abanico precioso para los días más calurosos. ¡Y lo que disfrutaron los peques con la pintura!
-          Día del Libro, donde contribuimos económicamente para que viniera un Cuenta-Cuentos a inculcarles el maravilloso mundo de la Lectura.
Todavía nos queda el Mini-Campamento al que se han apuntado 43 chavales...¡se lo van a pasar genial!
También se ha puesto en marcha el Chándal del Colegio y un nuevo proyecto que ha tenido mucha acogida, la reserva de Libros Escolares para el próximo curso.
El día 26 de Junio (último día de Cole), nos despediremos con una GRAN FIESTA con la ya tradicional Gymkana. Montaremos un kiosco donde nuestros chicos podrán canjear los vales obtenidos por refrescos y gusanitos.
Todos y cada uno de los días ha sido especial y de él nos guardamos el mejor de los recuerdos.
Deciros también, que éste año se renueva la Junta Directiva. Además, nos marchamos un grupo de mamás que sin ser Junta, hemos estado trabajando en el AMPA. Damos así la posibilidad de que vengan otros papás/mamás con ganas de aprender, disfrutar y comprometerse con el AMPA del Cole, como lo hemos hecho nosotras. Ha sido una grata experiencia pertenecer al AMPA. En ella, hemos puesto nuestras ilusiones, tiempo, esfuerzo y trabajo, lo mejor que hemos sabido. ¡Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos!, pero esperamos que algo de todo ello, os haya llegado… con eso, nos conformamos.
Desde aquí, queremos despedirnos las que nos vamos (Sonia, Ana, Gema y servidora, Elena), deseando al nuevo AMPA, todo lo mejor para el nuevo Curso 2012-13.
Nos seguimos viendo por el cole en Septiembre.
Un saludo y ¡¡Felices Vacaciones de Verano a todos!!,   

Fiesta Fin de Curso

El Martes 26 de Junio, tendremos La Fiesta FIN DE CURSO.
Necesitamos 10 padres/madres para poder llevarla a cabo. Si estás interesad@, pon tu Nombre y Teléfono en un papel y déjalo en nuestro Buzón AMPA. También nos lo puedes decir a través del mail.
En caso de que seáis más de 10, haremos un sorteo el Lunes 18 de Junio a las 9:00h en la puerta del Colegio.
Un saludo,

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ultimo día Reserva Libros Escolares

Os recordamos que para la Reserva de los Libros Escolares Curso 2012-13, el ULTIMO DIA es el 29 de Mayo.

Es OBLIGATORIO SER SOCIO AMPA. Si aún no lo eres, estás a tiempo de hacerte. Sólo se reservarán los libros de los niños SOCIOS.

Cuando nos faciliten desde Dirección los Listados de los Libros, nos pondremos en contacto con la Empresa (Círculo de Lectores) para solicitarlos. Tan pronto puedan, nos darán el precio de los mismos y os lo comunicaremos, lo antes posible.

Se hará una TRANSFERENCIA BANCARIA individual de cada padre a la Empresa, poniendo en el Concepto: Nombre del Colegio, Nombre del Niño y Curso próximo, muy claro.

Cuando los Libros lleguen al cole, se adjudicarán unos días para recogerlos y habrá de coincidir el cómputo total, con la Transferencia bancaria realizada.

En caso de que más adelante adjudiquen al niñ@ una BECA, la Empresa se compromete a reembolsarlo en metálico.

Un saludo,

Chándal del Rosalía

Nos han facilitado, varias tallas de chándal para que se las prueben los chavales.
Estaremos en la Sala AMPA de 16:00h a 17:30h, los días 29, 30 y 31 de Mayo. Allí mismo podéis decirnos, qué talla es la que queréis.
Precio Chándal de VERANO:
-          Socio: 17 € // No Socio: 25 €
Precio Chándal de INVIERNO:
-          Socio: 21 € // No Socio: 30 €
Un saludo,

jueves, 17 de mayo de 2012

Libros Escolares "Curso 2012-13"

Hola a tod@s.

Estamos valorando desde el AMPA, la posibilidad de poder comprar los LIBROS ESCOLARES Curso 2012-13 de nuestros chavales.

Nos gustaría nos hicieras llegar lo antes posible (Buzón AMPA), la cuartilla que llevará tu hijo a casa, diciéndonos SI estás interesado o NO.

En caso de que sea SI, rellénala con los datos que te pedimos.

Los libros se entregarán en el Colegio los días estipulados, con su Factura correspondiente para poder solicitar las BECAS.

Un saludo,

martes, 8 de mayo de 2012

Apuntes Reunión Mini-Campamento

Hola a tod@s. Buenos días.

Adjunto os escribo unos apuntes interesantes que se dijeron ayer en la reunión con Corco (Director del Mini-Campamento al que van a ir nuestros chicos de Primaria).

- La tercera hoja de la inscripción, es la lista donde pone la ropa que hay que llevar. Pensar que está preparada para más días. Los nuestros van solamente, un fin de semana. Muy importante, que sea ropa de batalla. No compréis nada para la ocasión. Marcársela y que el niño la reconozca. Recomendable hacer la bolsa con él/ella.

- Como habrá DISCOTECA, si queréis echar un conjunto de ropa más especial para la ocasión, ¡genial!.

- Hará calor, pero tendrán juegos nocturnos, con lo que hay que echarles o un conjunto entero de chandal, o un vaquero y una sudadera de algodón.

- Importante: 2 gorras (las suelen extraviar) y cantimplora.

- Si tu hijo tiene una piel especial o necesita protección de gama alta, échale su crema. Para el resto, ellos tienen allí PROTECCION SOLAR.

- Echarles 2 Toallas: Baño y Piscina

- Saco NO. Les darán conjuntos de sábanas y ellos se harán su cama cuando lleguen. A los pies de cada cama, tienen una manta cada uno por si tienen frío por la noche.

Como mucho darles 5€. Corco nos comentó que allí solamente tienen dos lugares donde gastar dinero. Uno es una máquina de refrescos a 1€, donde solamente les dejan sacarse una cosa al día. Y el otro, es un pequeño puesto artesanal del pueblo, que vende colgantes, pulseras.....en fin. El aconsejaba que o nada o máximo 5 €. El dinero lo controlará su monitor y lo que sobre, se lo devuelve cuando se suba al autobús de vuelta a casa.

- Es recomendable también, los parches o pulseras antimosquitos. Los parches duran un día y se pegan en la ropa. Sobre todo para los niños que reaccionen mucho ante la picadura de un mosquito.

- Móviles, MP3, MP4, Nintendo, (maquinitas en general)... NO SE LLEVAN.

- Cámara de fotos, opcional. Que sea la más sencilla por si se extravía. No obstante, también el monitor la controlará y se la dará al niño cuando la ocasión lo requiera.

- ¡Importante! Tienen que llevar su Tarjeta sanitaria, original o fotocopia. El monitor la requisará y se la devolverá al final del viaje.

- Si en el momento de partir el Autobús del cole, un niño está tomando un medicamento prescrito por su médico, meter en una bolsa de plástico la medicación con la receta del médico y vuestras anotaciones, si así lo consideráis. Bien cerrada y etiquetada con el nombre del niño y se lo entregáis a uno de los monitores, que van a estar por allí.

- Sabemos que hay muchos POR SI....se ponen malitos. No hace falta que echemos nada de nada en la maleta del niño. DALSY, APIRETAL, ... ellos tienen. Niños y medicinas juntos, mejor NO. Corco entiende, que si hay algún niño asmático, es posible q lleve su inhalador con él, por si acaso... pero aún así, es conveniente que le comente a su monitor que lo lleva encima.

- Me comentó también que os dijera a los papás cuyos hijos tienen gafas, que les echéis una de repuesto (si la tenéis) también "por si....

- Corco me escribirá 3 mail (uno cada día del fin de semana), que yo reenviaré a su vez a todos vosotros Así sabréis como están los chavales y qué cosas están haciendo. El último será para concretar la hora de llegada. No obstante todo quedará prácticamente cerrado antes de irse los chicos.

- Lo que sí hemos concretado (cuando la reunión había terminado), es la hora de salida. El Autobús saldrá el VIERNES 22 a las 16:00h. No obstante, la hora de vernos todos allí será a las 15:30. De esta manera cualquier imprevisto que pueda surgir, tenemos tiempo de maniobra.

De momento nada más. Haré un recordatorio de horario, según se vaya acercando la fecha.

Gracias a todos los papás/mamás que fuisteis a la reunión, espero que os gustara tanto como a mí. Seguro que los chicos se lo van a pasar fenomenal.

Un saludo.