miércoles, 26 de junio de 2013

PRIMER DÍA DE CAMPAMENTO

      
 

Ya ha acabado el cole y algunos afortunados ya están disfrutando de sus vacaciones en el campamento. Llegaron todos bien y lo están pasando fenomenal. No es de extrañar con la programación que tienen!
Las familias están siendo informadas puntualmente por SMS. PASARLO BIEN BUCANEROS!!
 1º DIA2º DIA3º DIA4º DÍA5º DÍA
DESAYUNO 9:30h   Albergue Albergue Albergue Albergue

ACTIVIDADES DE MAÑANA
10:30-13:45h
Llegada
Piragua y juegos de presentación
Gymkana deportiva
“En busca del tesoro”.
Senderismo creando el mapa del tesoro en pergaminos para llegar a las pozas Gymkana acuática
“Bombardea al pirata”
Multi-aventura
COMIDA 14h Pic-nic propio. Comida albergue Pic-nic Comida albergue Pic-nic. En las piscinas naturales del risquillo.
ACTIVIDADES DE TARDE
16:30h-18:00h

Separación en grupos por edad.
Corsarios, piratas y bucaneros.
Conocimiento del entorno

Piratas , corsarios y bucaneros
Taller defensa pirata,….
Taller de escudos

.
Juegos /taller  trenzas,  pulseras terminar mapa tesoro
             
DUNE
 
Regreso a casa.
MERIENDA 18h Merienda Merienda Merienda Merienda
ACTIVIDADES DE TARDE
18:30h-20:00h

Juramento pirata, creación de bandera, himno, ….

juegos
“Afina la puntería”
.

Taller
“Vestimenta pirata”
 
Taller pirata y preparación fiesta
 
CENA 21h Albergue Albergue Albergue Albergue
ACTIVIDAD DE NOCHE
22:00h-23:30h
Velada nocturna
Cómo hacerse un buen pirata, corsario, bucanero
Velada nocturna
“El pirata maldito”
Juego sonido
Velada nocturna
“Invasión Pirata”
Juego luces
            Velada nocturna
         “Reconciliación final”

 



           
              
 
                       
                            

jueves, 20 de junio de 2013

FIESTA DE FIN DE CURSO

 


Se acaba el colegio y este año pensamos celebrarlo por todo lo alto!. Para ello el día 25 de Junio, martes, de 15 a 17 horas en el patio del colegio celebraremos una fiesta en la que podremos estar juntos y despedir este curso que finaliza 2012/13.

Esta actividad será solo para socios (el seguro de responsabilidad civil solo cubre a los asociados) . Para ello tendréis que presentar las invitaciones en la puerta. Venir con ropa cómoda y fresquita, y los niñ@s con bañador, toalla y zapatillas de playa.
Y   GANAS   DE   PASARLO   BIEN !!!
NO     FALTÉIS!!!
PASAMOS      LISTA!!!!

lunes, 10 de junio de 2013

LIBROS DE TEXTO 2013/14


 
Finaliza el curso y hay que ir preparando el siguiente 2013-14 y desde el AMPA estamos organizando la compra de libros.
 En esta ocasión  se van a encargar directamente a las editoriales, eso supone un mayor ahorro ya que no existen  intermediarios, pero es un mayor esfuerzo porque hay que comprar los libros de manera independiente y organizar los lotes desde la Asociación. Para ello necesitamos contar con vuestra colaboración.

También debemos saber cuántas familias estarían dispuestas a hacer la compra en el colegio, para obtener mayor descuento. CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR.

No disponemos de la lista definitiva de los libros, cuando la tengamos iremos informando sobre el precio de los lotes en el blog (para los no socios el precio se incrementará en veinte euros).  El pago se realizará mediante transferencia o ingreso a la cuenta del AMPA, con los datos claros del alumno y curso en Novanca número de cuenta 3146 8151 97 2500731225 (es imprescindible guardar el recibo para justificar el pago después). La entrega de los libros para mayor comodidad para todos se hará el primer día de clase a los alumnos directamente.

No dejéis de consultar el blog del AMPA en internet ampadelrosalia.blogspot.com.es y para cualquier duda nuestro correo electrónico es ampa.rosaliadecastro@educa.madrid.org
Se entregará una circular para hacer la reserva.

ACTA JUNTA 3 DE JUNIO

Aquí esta el acta de la reunión del día tres de Junio, para los que no pudisteis acudir:

 
ACTA JUNTA ORDINARIA DEL  AMPA CEIP ROSALIA DE CASTRO

 La asamblea fue convocada por la Junta Directiva del AMPA con carácter ordinario. La reunión da comienzo a las nueve y veinte  en el salón de actos del colegio y asisten un total de veinticuatro personas en la primera convocatoria y dos en la segunda, más nueve miembros de la junta del AMPA. Abierta la sesión se pasó a tratar los siguientes puntos:

1.    Lectura y aprobación del acta anterior. Se aprobó por mayoría el acta de la anterior convocatoria (14 de enero).

2.    Actividades extraescolares. Se propusieron nuevas actividades extraescolares para el próximo curso escolar además de las que hay actualmente como judo, chino y escalada. Para los padres se ha propuesto también una extraescolar: inglés. Se habló de la disconformidad con la profesora de danza de primaria  y se tomó la decisión de en el próximo curso los padres hablen con la profesora para informarse de cómo van a ser y que esperan de ellas.

3.    Estado de cuentas: Se entregó una fotocopia a los asistentes con los movimientos desde el cambio de junta de la anterior asamblea hasta el día de hoy, destacando el cambio de seguro de responsabilidad civil contratado ahora a través de las FAPAS (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos) con un ahorro anual de quinientos euros, las devoluciones que hace la empresa de Catering del desayuno, y la falta por cobrar por parte del ayuntamiento dos ayudas que están aprobadas: los carnavales del año anterior y un proyecto elaborado por este equipo.

4.    Fiesta de fin de curso. Habiendo pedido varios presupuestos y tras sopesar pros y contras, los libros de texto este próximo curso se comprarán directamente a las editoriales para maximizar el ahorro. Se pasará una circular para ver la cantidad de familias interesadas y para solicitar ayuda para la organización y reparto de libros de texto.

5.    Fiesta de fin de curso: Se presentaron varios presupuestos de diferentes empresas para organizar una fiesta el día 25 de junio con motivo del fin de curso. Tras debatir se votó y salió por mayoría el de Alventus, que a pesar de no ser el más barato (era el siguiente más barato) ofrecía más seguridad a las familias (por conocerlos de las extraescolares) y el doble de monitores.

6.    En ruegos y preguntas, se consultó si se utilizaba el Huerto en horario lectivo, y se prepuso realizar una actividad extraescolar en la que los alumnos puedan participar del huerto realizando trabajos en él.  Quedó aprobado para el próximo curso por mayoría.

domingo, 2 de junio de 2013

ESCUELA DE FUTBOL 2013/14

 Como en otros cursos, en el próximo también seguirá colaborando con el AMPA, la Asociación Deportiva Cultural Brunete.
En el  2013/14 y como novedad nos ofrecen dos turnos de escuela: lunes y miércoles, y la otra martes y jueves, dejando el viernes para la disputa de encuentros, continuando con el horario actual de 16 a 17 horas.
El curso queda dividido en tres trimestres, Septiembre-Navidades, Semana Santa y Verano. Dará comienzo a mediados de septiembre y acabará a mediados de Junio.
El pago de la Escuela se realizará por domiciliación bancaria y pagadero anticipadamente, en dos formas de pago trimestral o anual:

TRIMESTRAL: 55,60 euros por trimestre socios del AMPA del colegio.
TRIMESTRAL: 60,60 euros por trimestre no socios del AMPA del colegio.

ANUAL: 150,60 euros por curso socios del AMPA del colegio.
ANUAL: 160.60 euros por curso no socios del AMPA del colegio.

En el momento de la reserva de plaza para el próximo curso se abonarán 25,60 euros, que luego se descontarán del primer pago de la temporada. Para ello contamos con hojas de inscripción en el AMPA y en el club, donde hay que entregarla con los datos completos.

Aprovechando la ocasión queremos agradecer a Santos (presidente del A.D.C. Brunete) su inestimables participación en un proyecto que surgió en el AMPA, el HUERTO DEL COLEGIO, del que pueden disfrutar todos los alumnos, y todos los que nos acercamos a recoger a los "peques".
!!!GRACIAS SANTOS!!!