martes, 29 de octubre de 2013

LABORATORIO DE PADRES Y MADRES







Sesión 1. Las emociones.

  ¿Qué es el coaching y para qué sirve?
  • Nos presentamos y nos conocemos.
  • Las emociones. ¿Qué son? ¿Cuántas hay? ¿Sabemos reconocerlas? Vale y ahora …¿qué hago con ellas?Ejercicio de los círculos de colores
  • Pongámonos un 10 como madres y padres.

domingo, 20 de octubre de 2013

CONVOCATORIA DE HUELGA


LABORATORIO DE PADRES Y MADRES




Desde el AMPA os animamos a participar de esta nueva oportunidad para mejorar como padres y madres. A partir del MARTES 29 de octubre y de manera quincenal se ofrece este curso que consta de ocho sesiones y será impartido de manera gratuita por Elena Garzón, mamá del cole, experta en Psicología del Coaching. El horario será en dos turnos, uno de mañana de diez a once, y otro de tarde de cuatro a cinco. Para inscribiros, podéis hacerlo a través de la circular que recibiréis o del correo electrónico (ampa.rosaliadecastro@educa.madrid.org) en el que nos debéis adjuntar vuestros datos, los de vuestros hijos, si os interesa el grupo de mañana o tarde, la sesión o sesiones a las que asistirás y vuestro correo electrónico.


También se puede asistir de manera independiente a la sesión que más os pueda interesar, una o varias. El taller consta de las siguientes:

 
      ·         Sesión 1. Las emociones.

·         Sesión 2. Madres padres hijos.

·         Sesión 3. La autoestima.

·         Sesión 4. La inteligencia emocional.

·         Sesión 5. Abuelos y nietos.

·         Sesión 6.  Humor para la vida.

·         Sesión 7.  La felicidad.

·         Sesión 8.  Educación y creatividad.


SERÁ MUY INTERESANTE!! ANIMAROS!!

Ampliaremos la información en el siguiente post.
 
EQUIPO AMPA

jueves, 10 de octubre de 2013

CONCURSO DE CHRISTMAS



 

 
 Sabemos que es un poco pronto para pensar en Navidad pero como cada año nuestro cole ha sido invitado a participar en el concurso de CHRISTMAS NAVIDEÑOS  de FAPAS (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos)  de Getafe:

 
 
  
BASES  DEL CONCURSO:

-          Para entrar en concurso los Christmas deberán ser entregados antes del   01/11/13(inclusive), en la sala AMPA  en el horario habitual, buzón o a cualquier miembro del AMPA.

 
-          Solo entraran en concurso los dibujos realizados por los niños, quedando inmediatamente descalificados los que presenten dudas sobre posibles ayudas por parte de un adulto, así como los que contengan relieves salientes, purpurina o cualquier cosa que dificulte su posterior copia al imprimirlo.

 
-          Los dibujos deberán estar realizados en formato DIN-A4 (sólo papel, no cartulina y sin doblar) con el nombre del autor, curso y colegio al que pertenece escrito por detrás.

 
-          Se hará una preselección entre todos los alumnos participantes eligiendo un dibujo  de cada curso:

       1)INFANTIL:  3 años, 4 años y 5 años (un premio por curso)

      2) PRIMARIA: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º (un premio por curso)

¡¡ANIMAROS !!  se premiará participación.

EQUIPO AMPA

miércoles, 9 de octubre de 2013

TALLER DE HALLOWEEN

 
Os informamos que el próximo 31 de OCTUBRE realizaremos el TALLER DE HALLOWEEN.
La actividad que hemos diseñado tiene dos objetivos principales, fomentar la relación entre compañeros y sensibilizar a los niños para que adquieran actitudes positivas hacia el respeto y la mejora del medio ambiente. Para ello vamos a crear nuestro propio portalápices reciclado “Terrorífico”.
El taller es gratuito para los alumnos socios del AMPA, tendrá una duración de una hora, de 16:00 a 17:00.
Para la realización del mismo es necesario que cada alumno traiga el siguiente material:

  • Tijeras de punta redonda
  • Botella de plástico vacía de 0,5 litros.
Os animamos a que los niños vengan disfrazados para realizar el taller.
Para una correcta organización del taller necesitamos que nos confirméis la asistencia de vuestros hijos, para ello es necesario que rellenéis la ficha que se adjunta en la circular en la parte inferior y la depositéis en el buzón del AMPA antes del próximo 18 de octubre.
Se recomienda asistir 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Aprovechamos la ocasión para transmitiros un afectuoso saludo.
EQUIPO AMPA
 

lunes, 7 de octubre de 2013

DESAYUNO



  Os informamos que el servicio de comedor se puede utilizar tanto días sueltos como mensualmente. El precio del servicio de desayuno es de  3.40 € para días sueltos y 40.70 € para el mes completo. Para usarlo de manera ocasional sólo hay que entrar y decírselo a la monitora (Mari Carmen) y pagarle a ella.  La hora de entrada por la puerta del comedor es hasta las 8:15, para poder garantizar el buen servicio, si alguien se retrasara podrá entrar por la puerta principal del colegio. Y recordamos que para poder utilizar este servicio hay que ser socio del AMPA ya que es quien lo gestiona.
El menú semanal es el siguiente:

   
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Fruta del tiempo
Leche con/sin cacao
Cereales
Fruta del tiempo
Leche con/sin cacao
Galletas
Fruta del tiempo
Leche con/sin cacao
Fiambre magro
Fruta del tiempo
Leche con/sin cacao
Galletas
Fruta del tiempo
Leche con/sin cacao
Tostada con mantequilla y mermelada o aceite

 



martes, 1 de octubre de 2013

HORARIO AMPA


Os informamos que durante este curso os atenderemos en la sala del AMPA los miércoles en horario de mañana de 9 a 10, y por la tarde de 4 a 5.
Allí estaremos para atender cualquier consulta que necesitéis.

 SALUDOS

EQUIPO AMPA